Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 17 de enero de 2015.- En beneficio diario de más de 327 mil capitalinos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), continuará ofreciendo durante este 2015 el mantenimiento integral a los 42 kilómetros que conforman el Circuito Interior, derivado del Proyecto de Rehabilitación Integral de esta vialidad que inició el año pasado.
Alfredo Hernández García, titular de la Sobse, destacó que los trabajos que se realizan en esta arteria de manera cíclica permiten garantizar su correcto funcionamiento para los más de 205 mil peatones que la usan, así como para los 22 mil usuarios diarios del transporte público y los 100 mil automovilistas que se mueven cada día por el Circuito.
A través de un comunicado, se detalló que el mantenimiento correctivo se efectúa para atender los requisitos inmediatos de la vialidad, en tanto que las labores preventivas son a largo plazo.
Las acciones permitirán que los 105 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento – entre concreto hidráulico y asfalto-, 5 mil 540 puntos de luz y 432 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta, continúen operando en condiciones óptimas.
“Este año se suman al mantenimiento los trabajos que se hicieron en el oriente de esta vialidad. El cuidado de los puentes vehiculares de Canal de Tezontle y el Eje 4 Sur está garantizado durante el tiempo que dure este contrato, lo mismo que la adecuación vial en Oriente 106 y las nuevas obras que se hacen en Molinos, Tlalpan e Insurgentes”, expuso Hernández García.
Con la finalidad de conservar la carpeta asfáltica en buenas condiciones para el tránsito de los automóviles, se lleva a cabo bacheo puntual en los 41 puentes y deprimidos vehiculares con los que cuenta esta arteria, equivalente a tres mil 668 metros cuadrados de superficie atendida. En estas estructuras también se realizó la aplicación de pintura de los parapetos (barandales).
Su mantenimiento y la construcción de seis adecuaciones viales se hacen a través de un contrato de largo plazo con una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos, el cual se firmó a finales de 2013 y concluye en el año 2025.